Medicina Placentaria




Medicina Placentaria. Honrando nuestra forma de nacer; comenzamos a honrar la vida.

 Wenteruka te ofrece orientación acerca de la medicina de Placenta.
 Realizamos diferentes preparados ( pomadas; cremas; batidos; gotas; impresiones etc) . 

" La placenta es nuestra segunda madre. Es la madre naturaleza alimentandonos con su perfección "




La medicina natural a base de tejido de placenta, farmacéuticos, homeopáticos y tradicionales siempre han sido utilizados a lo largo de la historia de la humanidad, antes quizás con mas naturalidad, confianza y sabiduría ancestral, y hoy, es considerada por la cultura moderna un desecho biológico, y muchas veces nos sentimos, naturalmente agotadas luego del parto, teniendo en nuestras manos el recurso para recuperarnos sin saberlo
Hay varias formas de sacar provecho a nuestro preciado tesoro y los más variados usos según el deseo de cada mujer y familia:

Todos los quehaceres deben hacerse con los cuidados de cadena de frío, de  higiene y respeto pertinentes hacia la placenta en sí.







.
* Cápsulas de Placenta:
Es un método muy sano de conservación en el que la placenta pasa por un proceso de ser deshidratada a temperatura óptima (menor a 48°), conservando sus nutrientes y excelente estado, luego es molida y encapsulada para su prolongada conservación en un ambiente seco. El trabajo es muy delicado se utilizan materiales estériles y quirúrgicos, donde la higiene es extrema en nuestra botica, ya que se trata de un órgano sagrado que se utilizará para su ingesta.
Las cápsulas Pueden ser utilizadas en el post parto inmediato, en momentos de enfermedad para elevar las defensas, brindar fuerzas físicas y anímicas, y hasta en la menopausia.










*Tintura Madre Placentaria:
Se elabora introduciendo un pedacito de cotiledón de placenta en un frasco de vidrio oscuro con alcohol homeopático, o de alta graduación alcohólica, así se extraen y conservan los componentes activos en la placenta. Este producto se mantiene macerado durante el período de dos lunas llenas, en un lugar oscuro y libre de humedad, cada tanto se le da una sacudida en forma circular, y una vez cumplido el ciclo se filtra el preparado en un recipiente estéril. Con esta preparación se pueden luego elaborar micro dosis.
Sirven para ser utilizadas como energizan tés naturales para mamá, papá y bebés, reconstituyente vibratoria para armonizar celos en los hermanos, para tratar enfermedades posteriores y/o crisis del puerperio, también se utiliza a lo largo de la vida del niño en sus etapas críticas de crecimiento como la salida de los dientes, una mudanza, el comienzo de la escuela, la menarca en las niñas, ayudando en el desequilibrio hormonal.
Su uso terapéutico también incluye re-estructuración vibratoria post duelos maternos, esto último para todas las edades.
En la menopausia, durante esta etapa de transición introduce al organismo hormonas, minerales y fuerza vital.

 Según el método tradicional de la medicina china utilizan la placenta como fuente nutricional, para re-integrar al cuerpo de la mamá, todo lo que la placenta toma de ella misma durante el embarazo. La gran cantidad de hormonas que contiene, como estrógenos y progesterona, ayuda a compensar el déficit que se produce luego del nacimiento y al mismo tiempo con esa vitalidad ayuda a reducir la depresión post parto.




*Impresión Placentaria:

La impresión de la placenta es una forma de arte orgánico único y significativo. A diferencia de una fotografía en la que el registro no guarda conexión material con el objeto original, una impresión en cambio por siempre indicará que el objeto original estuvo físicamente colocado sobre ese papel y que al imprimirlo dejó en él parte de su esencia.

Una fotografía o un cuadro es una copia de un objeto. La impresión no es una copia, tanto como es una impronta, una huella que podemos preservar. Las impresiones se realizan en papel de acuarela con una superficie duradera y libre de ácido.





* Atrapa sueños de Cordón Umbilical:
Se puede quitar suavemente cortando las puntas en diagonal, y torcer en un corazón o una guirnalda, después deshidratarlo totalmente, dejándolo como con un recuerdo duradero para el niño, de esta vez trascendental en su vida. También se puede hacer con él un atrapa sueños que colgado en la cabecera de la cama del niño, transforme sus sueños y el deposite allí sus pesadillas.





*Aceite Placentario:
Alquimias de la naturaleza nos permite realizar un aceite de masajes de placenta para restaurar estrías y mejorar la piel de mama y su familia.








*Ungüento Placentario de Pechos:
Con este ungüento de plantas medicinales  y tu  Placenta podrás recuperar la fuerza, elasticidad y grietas de tus pechos para así, disfrutar en calma de tu Amamantamiento






*Ceremonia de Sembrado de Placenta
Esta es una ceremonia que se realiza para honrar la placenta, donde ella también cumple así, la función de nutrir más allá de la gestación. La Placenta entonces pasa a nutrir la tierra, y esa tierra nutre a la planta que le siembres encima; y esa planta a su vez, da frutos para ti y tu familia, obsequiará flores, cerrando así un ciclo vital de comunión y nutrición.


Con Amor en mi Corazón, recibo la Bendición de honrarte A ti y tu Familia en una Hermosa Medicina!

 Para contactarme puedes escribir a wenteruka@gmail.com



Comentarios

Entradas populares