Lester Grinspoon, la verdad sobre el cannabis marihuana (subtitulado esp...





He subtitulado un interesante fragmento de una entrevista con el gran Lester Grinspoon, científico y activista, que arroja un poco de luz acerca de la polémica acerca del cannabis y de todas las mentiras que rodean a esta planta.

El Dr. Lester Grinspoon es profesor emérito asociado de Psiquiatría en Harvard Medical School . Grinspoon era jefe de psiquiatría en el Centro de Salud Mental de Massachusetts en Boston desde hace 40 años. 

Perdió un hijo con leucemia hace años y a raíz de descubrir los beneficios del cannabis para su enermedad, comenzó a investigar preocupado por toda la falsa información que rodeaba a esta planta. Publicó varios libros recogiendo toda la información e investigaciones médicas existentes hasta el momento. Primero "Marijuana Reconsidered" durante los 70, donde publicó todas sus investigaciones desmintiendo la publicidad engañosa del gobierno de USA en conta de la marihuana y años después "Marijuana, The Forbidden Medicine", en donde recogía testimonios y dolencias para las cuales el cannabis tiene buena respuesta. Es uno de los activistas y defensores más conocidos a nivel mundial por la normalización del cannabis.

El Dr. Grinspoon se interesó por la marihuana en la década de 1960 cuando su uso en los Estados Unidos aumentó de forma espectacular. Él "no tenía ninguna duda de que era una droga muy nociva que por desgracia. estaba siendo utilizada por más y más tontos yen los jóvenes que no escuchaban y no podían creer ni entender las advertencias sobre los peligros". Cuando Grinspoon comenzó a estudiar la marihuana en 1967, su intención era "definir científicamente la naturaleza y el grado de sus peligros", pero cuando revisó la literatura existente sobre el tema Grinspoon llego a la conclusión que él y el público en general habían sido mal informados y engañados. "Había poca evidencia empírica para apoyar mis creencias acerca de los peligros de la marihuana ", y estaba convencido de que el cannabis era mucho menos perjudicial de lo que había creído. El título de Marihuana Reconsidered "refleja que el cambio a la vista". Ha testificado ante el Congreso, y como un testigo experto en diversos procedimientos legales, incluyendo las audiencias de deportación de John Lennon . Grinspoon trabajado con Ramsey Clark, en una serie de incidentes relacionados con la marihuana internacional.

En 1990 el Dr. Grinspoon ganó el Alfred R. Lindesmith premio por sus logros en el campo de la investigación de la Drug Policy Foundation. El premio se da ahora por la Drug Policy Alliance , que se formó en el año 2000 por la fusión de la Drug Policy Foundation y el Centro Lindesmith.

Comentarios

Entradas populares